ES
Iniciar sesión
Servicio de marketing por Internet

Webs optimizadas. Auditoría, AMP y resultados enriquecidos.

¡Buenos días a tod@s! La página que presentamos a continuación, muestra un ejemplo de cómo completar la información de tu servicio o producto en Uthorp. ¡Comenzamos

Índice

¿Qué necesitan las empresas para ser visibles en Internet ante sus potenciales clientes?

¿Qué se considera una Web optimizada a ojos de Google?

¿Por qué las páginas de Uthorp son superiores al resto de Webs?

- AMP

- Resultados enriquecidos

- Parámetros oficiales de SEO

Cómo destacar frente a la competencia

Conclusión

¿Qué necesitan las empresas para ser visibles en Internet ante sus potenciales clientes?

Las nuevas tecnologías están cambiado el mercado, las empresas, y los servicios ofertados. Estamos en una economía global donde es posible trabajar a distancia, conectar con personas de todo el mundo y reducir drásticamente los gastos estructurales.

No obstante, aparecer en diferentes plataformas o ecommerce les limita a los visitantes que conocen esos espacios, y ser visibles en buscadores como Google resulta costoso si contratan a una empresa para ser posicionados, o ineficiente si quieren llevarlo a cabo ellos mismos.

El reclamo prioritario es la visibilidad en Internet, que les aporte mayor número de contactos, y, por tanto, de ventas.

Hoy en día, se ha demostrado que la conversión más alta se produce a través de buscadores, principalmente Google. El usuario que realiza una búsqueda e introduce keywords (asesoría financiera en Madrid, compra pantalón rojo, mudanzas económicas...) ha demostrado cierto interés, y destacar en esas búsquedas acaba consiguiendo que más potenciales clientes les conozcan, con un ratio de conversión superior al de otros medios publicitarios.

Para conseguir el objetivo, se han de cumplir unas características que el propio Google anuncia en sus parámetros oficiales. Estas características incluyen una serie de requisitos que van desde la tecnología aplicada en las webs, hasta los contenidos, estructura de la página, contraste de letra y colores...

Aparecer en las primeras posiciones de las recomendaciones naturales ofrecidas por los buscadores, permite ser conocidos por un público que está previamente interesado, por lo que la probabilidad de venta aumenta considerablemente.

El objetivo de Uthorp es ofrecer una herramienta sencilla que potencie la visibilidad online en estos buscadores.

¿Qué se considera una Web optimizada a ojos de Google?

Como buscador, la prioridad de Google consiste siempre en ofrecer el mejor resultado posible para la consulta realizada. Su algoritmo valora parámetros como la velocidad de carga o calidad de la información, para decidir qué páginas deben ocupar los primeros puestos en los resultados.

No es posible valorar objetivamente la calidad de la información, pero sí la tecnología que se aplica en las webs. Para comprobarlo, Google ofrece la posibilidad de auditar las páginas a través de Lighthouse. Es tan sencillo como clickar con el botón derecho en cualquier punto de la web – “inspeccionar” – “lighthouse” – “generate report”. El estudio es posible realizarlo tanto para la versión mobile como desktop.

Siempre animamos a comparar para conocer el estado real de las webs, ya que unos resultados negativos limitan las opciones de posicionarse adecuadamente.

¿Por qué las páginas de Uthorp son superiores al resto de Webs?

Todas las one page disponen de un posicionamiento en buscadores automático de competitividad alta. Esto es así porque son creados con los parámetros oficiales que Google publica para estar en las primeras posiciones de sus búsquedas. Se trata de un servicio equivalente a contratar una empresa externa de SEO, con código optimizado, pero realizado de manera automática cuando cumplimentan su información.

Estas páginas actúan como webs independientes. Cada web posiciona una o varias keywords, por lo que con hasta 50 one pages para productos y servicios, serán visibles para sus potenciales clientes en numerosas combinaciones de palabras por las que puedan buscar esa información.

La clave principal reside en el código utilizado. Google desarrolló el framework AMP con el fin de comprender más fácilmente el contenido de cada página y acelerar así los tiempos de carga. Todas las páginas creadas en Uthorp están hechas con ese código.

¿Qué es AMP (accelerated mobile pages)?

Se trata de un framework enfocado en la creación de páginas web optimizadas para cargar rápidamente en dispositivos móviles.

A través de la propia página de AMP, explican su funcionalidad:

- “La velocidad de la página web mejora la experiencia del usuario y las principales métricas empresariales. Las páginas AMP se cargan casi instantáneamente, ofreciendo una experiencia rápida y continua en todos los dispositivos y plataformas."

- "Las páginas AMP son fáciles de crear y reducen los costos de desarrollos adicionales."

- "AMP puede aplicarse en varios puntos de contacto de la web, y es utilizado en plataformas populares y mundiales como Google, Bing y Twitter. El sistema AMP proporciona a los usuarios de todos esos servicios una experiencia sin precedentes, a menudo instantánea y similar a la de las aplicaciones originales, seleccionando de forma predeterminada las páginas AMP cuando están disponibles.”

Para saber si la página es AMP, se puede acudir al espacio oficial (enlace incluido en el home), para poner la URL deseada y comprobar si es apta. Todas las páginas creadas por usuarios en Uthorp cumplen esta característica, siendo uno de los motivos principales por lo que salen resultados tan positivos en las auditorías de Google.

¿Qué son los resultados enriquecidos?

Los resultados enriquecidos ayudan a entender a los buscadores determinados elementos, para clasificarlos y que los puedan mostrar correctamente cuando corresponda. Es el caso de imágenes o carruseles, por ejemplo.

En nuestro caso, al incluir un elemento ofrecemos la posibilidad de adjuntar una descripción, conectado automáticamente para mostrarse como resultado enriquecido.

Todas las páginas de los usuarios disponen de esta característica, y puede comprobarse desde el enlace incluido en el home.

Parámetros oficiales de SEO

Consideramos parámetros oficiales SEO, a las recomendaciones publicadas por Google en sus páginas oficiales con las indicaciones a seguir para posicionarse correctamente.

Nuestro objetivo es cumplir el máximo de ellos. Para conocer cuáles son, puede visitarse su web oficial, o el resumen que hemos enlazado en el home como tutorial SEO. Algunos de estos parámetros son la cantidad y originalidad del contenido, versión mobile de la web, estructura, tipo de fuente, velocidad de carga, keywords, etiquetas…

Si se entienden y aplican correctamente estos parámetros, el algoritmo de Google ubicará la página como resultado destacable.

El contenido

El contenido es el factor más importante a valorar junto con la tecnología. La calidad y cantidad de información marcarán la diferencia entre las webs que compitan por los primeros puestos.

El contenido ha de ser original y la cantidad de información suficiente. Los buscadores pretenden ofrecer información completa y relevante en un solo espacio, de modo que el usuario optimice su tiempo.

Gracias al big data, estos buscadores disponen de estadísticas valiosas respecto a las visitas, como el tiempo medio que se reside en cada página, o los enlaces más utilizados, y determinarán en función de los resultados la posición del contenido.

Desde Uthorp ponemos a disposición de cualquier empresa una manera sencilla de destacar en los buscadores. Sin embargo, si se quiere competir y obtener resultados, el usuario también deberá aportar y tomarse su tiempo para explicar sus productos y servicios de manera correcta.

Cómo destacar frente a la competencia

Nuestra recomendación para disponer de webs que destaquen y ocupen las primeras posiciones son la siguientes:

- Leer el Tutorial SEO de Uthorp para comprender el punto de vista de los buscadores y los parámetros que valoran.

- Comenzar cada página estudiando las keywords utilizadas por los potenciales clientes para buscar productos o servicios como los nuestros.

- Trabajar cada una de ellas en profundidad, incluyendo información estructurada con títulos y subtítulos relacionados con cada keyword.

- No es necesario completar toda la página el primer día, los buscadores valoran positivamente información nueva o actualizada, por lo que comenzar e ir ampliándola poco a poco es una buena opción.

- Trabajar todas las páginas posibles. Cada visualización es un potencial cliente, y cada potencial cliente una potencial venta. No podemos saber qué página visualizará el cliente para decidirse por la compra, pero sí sabemos que de cuantas más páginas dispongamos, más keywords estaremos posicionando y más oportunidades abriremos para ser contactados.

- La última recomendación es no subestimar el valor de los buscadores. Nuestros potenciales clientes encuentran servicios y productos de esta manera, por lo que trabajar a fondo nuestro contenido debe ser una prioridad, si lo hacemos correctamente los resultados llegarán.

Conclusión

¿Es lo mismo tener una tienda en el monte, que en mitad de la plaza de Sol? ¿Conseguiremos las mismas ventas si nos ven 3 potenciales clientes al día, que si nos ven 5.000? Pese a ser cuestiones evidentes, muchas empresas se empeñan en no ver la realidad en cuanto a su visibilidad online se refiere.

Si queremos conseguir resultados reales a través de Internet, debemos destacar en los resultados que ofrecen los buscadores.

Los parámetros que valoran para posicionar están publicados y pueden verificarse, por lo que seguir el camino adecuado es posible si se trabaja correctamente.

Desde Uthorp hemos planteado una oportunidad económica para destacar en buscadores, y estamos tan seguros de los resultados que ofrecemos planes mensuales sin permanencia. ¡Bienvenid@s!

Uthorp

Plataforma para empresas que ofrece visibilidad online posicionando en buscadores.

https://uthorp.com/

Travesía de Navaluenga 1 - Majadahonda , España

contacto@uthorp.com -

Abierto: 00:00 - 23:55

Servicio de marketing por Internet

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.